En Detroit, Ford y General Motors , dos de las automotrices más grandes del mundo, se lanzaron en una frenética carrera para ensamblar suficientes respiradores para las salas de terapia intensiva del paÃs. Ford se asoció con General Electric, y ambas compañÃas diseñaron un sistema totalmente nuevo para poder producir 50.000 respiradores en 100 dÃas trabajando "incansable y creativamente", según dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.

General Motors se asoció con Ventec , una empresa que fabrica respiradores, y luego de reunir a todos los proveedores posibles comenzó a modificar su planta en Kokomo, Indiana, que dejará de producir automóviles por un rato. Ambas empresas trabajan 24 horas para comenzar la producción en Kokomo.

GM también comenzó a producir máscaras para los hospitales. La semana próxima, la empresa espera poder despachar sus primeras 20.000 máscaras para médicos y trabajadores de salud en la primera lÃnea de batalla de la pandemia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó la semana pasada una ley de la época de la guerra contra Corea, la Ley de Producción de Defensa, para forzar a GM a fabricar más respiradores, aunque la Casa Blanca no anunció luego ninguna medida concreta contra las compañÃas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario